Asiaholic~

Desde hace muchos años, practicamente desde que tengo uso de razón, he visto animes sin siquiera saber que eran hechos en Japón y que ello en un futuro no muy lejano (apenas uno 5 o 6 años despues) hicieran que una parte de mi desee con todas sus fuerzas querer mudarse al otro lado del charco, primero a Japón y mas recientemente a Corea.

Primero empecé escuchando rock en japonés, gracias a los animes que veía…luego cuando empecé la universidad y no había tiempo ni para ver las noticias de las 10pm…me la pase escuchando rock japones del bueno…L’arc~en~Ciel.

Siempre me había gustado el rock…desde la adolescencia…el pop no (salvo el Pop Clásico y el el Pop electrónico xD )…fue recien hasta que un dia q vi por completo una novela junto a mi prima y mi tía que quede enamorada de ese nuevo género que se llama ‘Kpop’ … ya me venían gustando los asiáticos por años…pero fue la primera vez que me sentí una adolescente (lol xD debe ser q durante toda mi adolescencia me la pase estudiando) jaja q se emocionaba  por primera con todo lo que su artista hacía xDD

Y ya no era una niña, sino q tenía 22 años cumplidos…pero aún así caí  en sus redes. Aquí debo confesar que más alla de sus voces (las cuales me gustaban pero sólo pocas son las que merecen una ovación de pie) lo que me gustó fue su Naturalidad. Así como lo oyen, cuando busqué información del único grupo que en ese primer mes conocía…encontraba reality tras reality en el que uno se puede dar cuenta que a ellos les importa un pepino lo que diga la gente y se mostraban tal cual frente a cámaras, sea durmiendo, lavandose, arreglando sus cosas, comiendo, etc etc. Eso fue algo que realmente touched me very deep. (lo siento pero no sé como traducirlo en español) xD

Fue así que me convertí en TripleS (ese el nombre del CLub de Fans Oficial del grupo que marcó mi ingreso al Kpop World). Y unos meses después de informarme mas y más…me di cuenta que ser fan de un grupo, no es solamente comprar un disco y esuchar sus canciones, no señores, ser parte del fandom, y dependiendo del grupo al cual apoyes (por mi parte apoyo a un grupo con todas mis fuerzas y soy fan de algunos integrantes de algunos otros) , de si es del selecto grupo de Boybands -no digo Girlnads porque ninguna me gusta lo suficiente-  Senior (AKA DBSK, SS501, SHINHWA, SuperJunior *creo q por la edad debe estar aqui lol*, Rain, creo q ya podríamos poner a este nivel a 2PM, Bigbang y por ahi BEAST) o si aun son fans de un grupo que se encuentran a mitad de camino de ser ‘los’ Idols, o si son fans de grupos recien debutados (aquí debe decir que con cada año mes que pasa los rookies cada vez debutan mas y mas experimentados. o_O tanto así que practicamente no comenten errores y se encuentran listos para desempeñarse en cualquier rubro del sector entretenimiento)

Bueno, como decía, ser parte de un FanClub, es mucho mas q comprar un CD. Por ejemplo, ahora que ando metida (muuuuy metida) dentro de las Cassiopeias (FanClub de DBSK-JYJ-HoMin…una larga historia que si quieren que se las expliqué otro dia será) en solo dos meses…me he dado cuenta de la forma SUPER ORGANIZADA en la que trabajan . Por ejemplo para el Musical Elizabeth que Junsu )*-*) se encontraba protagonizando se hicieron colectas mundiales para enviar apoyo (comprar toneladas y toneladas de arroz) a personas necesitadas en Korea, a nombre de Junsu.

Otro ejemplo, ahora que Jaejoon (otro integrante del grupo JYJ) esta por hacer su debut en una novela y una pelicula, se decidió hacer otra colecta mundial con tres motivos: * Financiar operaciones para niños con Labio leporino/paladar hendido a nivel mundial (a través de la ONG Smile Operation=) * Comprar toneladas de arroz para ser donadas a nombre del artista , y * Hacer propagada para JJ en su debut.  Mi primera impresión fue: es algo exagerado…habrá dinero para todo? y cuando entré a revisar las cuentas (por que las admisnitradoras son tan transparentes con esto de las cuentas que ponen online y en tiempo real cada donacion que reciben O_O) me di  con la sorpresa que en menos de 4 dias ya se habian juntado casi 6 000 dolares… si un dineral…y de países muy diversos como Ecuador, Uzbequistan, Arabia, Japon, Mexico, etc, etc…

Otra muestra del cariño de las fans, por ejemplo, tambien, Jaejoong hace poco Twitteó (sí solo hizo eso…asi como quien twittea un ‘Buenos dias mundo’) sobre sus ‘pobres elefantes’ que la estan viendo algo dificil en Tailandia -debido a la caza indscriminada- , y ello fue mas que suficiente para que empiece otra campaña mundial para salvar a los elefantes en Tailandia…no he podido averiguar cuanto dinero se juntó…pero aun siguen las donaciones…e inclusive se ha adoptado a un elefante a nombre de Jaejoong, el cual será cuidado con dinero de todas las fans…si eso no es amor…no sé como llamarlo.

Esas actividades de las fans ocurren sobre todo con los fanclubs de los grupos ‘grandes’ quienes ademas de ser mas conocidos, tb tienen mas fans…interesante, no? Realmente me gustaría poder participar mas, pero tiempo no tengo ni tampoco mucho dinero.

Lo tomo como un pasatiempo alterno (así como algunos juegan ajedrez, o juntan estampillas) que me ayuda a desestrezarme…escuchando sus voces y viendo su trabajo, muy bien hecho. 🙂

Y para terminar les dejo con la canción que me hizo cambiar definitivamente mi forma de pensar respecto del Kpop…

Una canción de un grupo coreano, cantada en japones… Hoshizora…o Estrella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s