SMTown III in Seoul – Parte I

Esta entrada la haré en vaaaaaaaaarias partes y es que tengo ganas de comentar todo!! ;D Desde el PlayList hasta fancam por fancam.. 😀 😀 Y es que esta vez la hicieron mas interesante que en años anteriores al mezclar integrantes de un grupo junto a otros =)

Lo haré de la siguiente forma: Primero, dejaré mi comentario de la canción, y luego el fancam (veré los fancams) y comentaré la actuación 😀 😀 Así lo haré…Obviamente comentaré sobre las BoyBands porque ningún Girlgroup de la SME me termina de agradar. El único personaje SME femenino que me cae bien es BoA, y es que por algo es la ama y señora de la SME, o no la han visto sentada a la diestra de nuestro queridísimo Mr. President aka Lee So Man? u.ú

Hubo vuelta olimpica incluida 😀 pero no hablaré de ella sino jamás terminaré O_O

Entonces, traiganme ese PlayList! :

1. “Dear My Family” – BoA, TVXQ, Yesung, Taeyeon, Jonghyun, Luna, D.O, Chen, and Luhan (Kangta & )

La verdad no he escuchado esta canción nunca, pero debe ser como esa canción de las Américas…o sea, una canción de esas en las que  se busca la unión, paz y amor…hehehe =) Bueno, por algo también juntaron a tremendas voces *-* (lo digo por Yesung, D.O, Chen y Jonghyun, Changmin, BoA, Luhan y demás….pero en ese orden.)

Como no podía ser, juntaron a las mejores voces de cada grupo, salvo por Yuhno que me parece a mejorado muchomuchomucho pero no como para considerarlo Vocalista Principal, y es que TVXQ es uno solo..así que imagino que los han tratado como mellizos. u_ú

Por otro lado, no tenía idea que Luhan también fuera voz principal, yo sabía que bailaba muy bien pero no, que cantara excepcionalmente bien, como la gran mayoría de los escogidos para esta canción. Imagino que habrán querido darle una oportunidad a nuestro hermoso Forever BabyFace-hijo adoptivo de mi amiga xD.

BoA y Kangta dando las palabras previas al inicio del Concierto, en Coreano, Japonés e Inglés.

Pasemos a ver los fancams:

(1) YT @littleangel972

(2) YT @MikiYanSky25

(3) YT @AlwaysSJH

Iré poniéndolos de acuerdo al orden que los veo…

Lo primero que noté en el 1ra fancam fue, que ese listado que he puesto como subtítulo está errado, pues no consideraron a Kangta (O__O) lo cual es un gravísimo error, pues es casi uno de los fundadores de la empresa al haber debutado hace muchísimos años haciendolo tan o mas legendario que la misma BoA…bueno, eso me hará modificar el Subtítulo. u-ú.

Puede verse a Kangta en la pantalla gigante.

Nunca antes había escuchado la canción, pensé que tendría más ritmo, pues estamos hablando de la canción de inicio de un concierto y personalmente como que no me dan ganas de seguir escuchando =/…BTW continuemos…con la revisión el orden de entrada, pues así como he visto, creo q la información que están subiendo a internet no está completa pues me pareció ver a otro niño de EXO en el escenario…El orden de ingreso fue:

– JongHyun (Shinee)

– Changmin (TVXQ)

– BaekHyun &  ? (EXO-K)

– Luna [F)(x)]

– Yesung (Super Junior)

– Taeyon (SNSD)

– ChenChen & Luhan (EXO-M)

– Yunho (TVXQ)

– Kangta + BoA , quienes ingresaron juntos cada uno por un lado.

Otra cosa que noté es que hay mas personas de las que se menciona en el Subtítulo que saqué del WP, además de Kangta, me parece que son los chiquitos de Exo… pero no logro reconocer a uno…el que entra junto a D.O.

La performance estuvo muy buena, como se esperaba, siendo vocalistas principales no ha decepcionado. Todos han cantado sin fallas…lo único malo es q no he encontrado alguna foto decente de Kangta. Y un comentario random: Me encantan las sandalias de BoA =P

Todos juntos.

Edit 1: Después de ver los fancams y buscar algunas imagenes de esta presentación, he caido en cuenta que está canción ya había sido grabada…y que Luhan, Yuhno y demás se encontraban en el MV…Mis disculpas para Luhan! Ello quiere decir que hay mayor razón para andar diciendo que la info q han subido a Wikipedia está errada pues hay varios artistas que no ha incluido. *sabía q esas fotos de Yesung las habia visto en algun lado!* u.u  Aquí les dejo el MV , que casi me hace llorar con los clips q le han puesto ;A;:

2. “One More Chance” – The Grace: Dana & Sunday

Pues leyendo el nombre de la canción o el grupo, no se me viene nada a la cabeza…por allí que Grace me suena…pero nada más…creo q era un girlgroup pre TVXQ …. buscaré algo.

Y no encontré ni una fancam de ellos, solo lo que he puesto que es un clip parcial de su presentacion en Tokyo, y a decir verdad no me movieron ni un pelo. Creo que no consiguen llenar ni sus voces ni su coreo… =/ Disculpenme, pero me parece aburrida. Next.

3. “Stand Up” – Zhang Liyin

Pues de ella, la verdad me suena aún menos que The Grace =/

Busqué en YT pero no encontré nada actual, debe ser conocida en China, porque no la he escuchado en los SMTown en otros países que no sea Corea. =/ Lo más que encontre fue que ha cantando con Xiah Junsu la canción Timeless.

4. “Vincent” – Chu Ga Yeoul

O__O Tampoco sé nada de él…pero busquemos.

Y encontré ese video de la canción Vincent…omo, no creí que fuera tan mayor…debe ser de la edad de LSM o JYP…es una balada,  me recuerda un poco a los cantantes de los 80…pero quisiera animarme un poco. =)

5. Pinocchio & Hot Summer – F(x)

A ellas sí las conozco, pero por alguna razón no terminan de convencerme, son algo extravagantes pero no como 2NE1, y aún no sé quien es la vocalista principal…y aunque la mayoría de sus nombres, creo que les falta sacar canciones con mas sentido. u.ú

No veré sus fancams…pero les dejo esa fotiko de las chicas…aún no sé si Amber se viste así por voluntad propia…=) Que será?

Bueno hasta aquí la primera parte. He llegado a la canción N° 6 del playlist y estoy cansada xD, creo que se me pasó la mano con la canción inaugural…pero sigamos…aunque sea hasta que salga SuJu. 

Responder

