Como sabemos la SME no se quedará tranquila hasta (intentar) ganarle a JYJ. Allá el arbitraje trabaja de forma muy distinta a como lo hace el Perú, las caracteristicas si que me sorprendieron, pues si bien es un país que se encuentra super lejos de Perú, compartimos el mismo Sistema Legal, el Romano-germánico, *se le sale lo abogada* xD pero las diferencias en el tratamiento de la Institución del Arbitraje saltan a la vista: (rojo es mi comentario)

– Cuando una parte aplica para arbitraje, la corte puede aceptar si lo considera necesario, o rechazarla.

En el Perú, el arbitraje sirve como una forma de terminación anticipada del proceso, el cual queda entre las partes, y que si bien se comunica al Juez, (para que detenga el proceso y se archive) ellos no opinan respecto a aceptarla o no, pues lo que resulte en el Laudo arbitral sirve como cosa juzgada entre las partes. Y son ellas (las partes) quienes escogen a sus arbitros. u.u  *si me equivoco por favor que alguien explique…mi especialización no va por allí xD*

– Si ambas partes se ponen de acuerdo por medio del arbitraje, el caso puede ser concluido por mutuo acuerdo.

En esto si se parece. Pero tal como lo han escrito pareciera que el arbitraje allá se parece mas a una conciliación que a un arbitraje. u.u

– Si los acuerdos fallan, el juicio comienza de nuevo con el fin de conseguir un veredicto del juez.

Como dije antes, este arbitraje, más parece una conciliación. Porque en el arbitraje en Perú de todas maneras se llega a un Laudo arbitral, y al igual que en un proceso común y corriente, no espacio para ‘empates’ Uno gana y otro pierde, no mas opciones.

Si bien en el artículo traducido, que he citado, pusieron que no lo compararan con sus respectivos Sistemas Judiciales, no hago daño a nadie escribiendo mi opinión e informando un poco como funcionan las cosas en mi país. Porque si bien nuestro sistema judicial esta hasta las ‘patas’ como decimos aquí, el arbitraje como institución jurídica, es muy muy respetada.

Sólo espero que los jueces a cargo del proceso no permiten presiones de ningún, o sino ya verán las furias de las fans.

Confiando en la justicia coreana y encomendandome a San Siwon me despido.

saludos!! =)

JYJ Perú FC

*El arbitraje en Corea puede diferir del sistema legal de tu país, así que sería grandioso si pudieras aceptarlo como es y no trates de compararlo/ajustarlo a tu sistema legal.

Arbitraje se refiere: Con el fin de solucionar una disputa, la corte interviene con las partes involucradas proponiendo acuerdos y así la corte puede construir un puente entre las partes.

– Cuando una parte aplica para arbitraje, la corte puede aceptar si lo considera necesario, o rechazarla.
– Si ambas partes se ponen de acuerdo por medio del arbitraje, el caso puede ser concluido por mutuo acuerdo.
– Si los acuerdos fallan, el juicio comienza de nuevo con el fin de conseguir un veredicto del juez.

1. SM solicitó arbitraje 4 veces en el 2011. Jaejoong/Yuchun/Junsu no han pedido cambio de fechas ni arbitraje. [Bueno SM constantemente han solicitado cambio en las fechas de las audiencias antes de este arbitraje…

Ver la entrada original 320 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s